Antes o después, me voy a curar...¡ya veréis!

–Antes o después te vas a curar, ya verás...
–Sí sí, eso seguro. No sé si aquí en la Tierra o cuando llegue al Cielo, pero curar me voy a curar seguro.
(De una de las tantas conversaciones sobre mi cáncer)


Cuando te diagnostican un cáncer metastásico te dicen muchas cosas, pero las únicas que recuerdas cuando sales de la consulta (al menos en mi caso) son tres:
  1. Que tu enfermedad es crónica (es decir que va a durar lo mismo que durará tu vida)
  2. Que el tratamiento que recibirás hará que vivas un poco más y con calidad de vida
  3. Que el cáncer metastásico no tiene cura
Y cómo no, también recuerdas estar escuchando eso y mientras tanto pedirle incesantemente a tu cabeza que te despierte de esta pesadilla. Y luego tener que aceptar que no se trata de ninguna pesadilla, sino de un cambio de planes en tu vida que, por cuanto inesperado e indeseado, ya forma parte de ella.

Soy consciente de que el cáncer metastásico no tiene cura y que aprender a vivir con él, de momento, es la única opción a mi alcance. 

Pero igualmente he decidido titular este blog "Antes o después, me voy a curar". ¿Por qué?

Porque puede que me cure del cáncer, ya que hay mucha gente que reza por mí. 
Porque puede que no me cure del cáncer, pero que viva muchos años, porque me fio del equipo de profesionales que me lleva y porque mi doctora me dijo que "nos jubilaremos juntas" (y ella es muy joven, así que le quedan muchos años todavía antes de la jubilación!). 
Y también porque puede que no me cure del cáncer y que tampoco me queden muchos años por delante, pero os aseguro que esta "convivencia forzosa" con la enfermedad, cura de muchas otras cosas. Y si así fuera, no me queda otra que darme prisa y aprovechar bien este rato de vida para curarme de todo aquello que en el Cielo no sirve para nada, pues como decía San Francisco de Asís, "A veces me pregunto: ¿por qué estoy aquí? Y la respuesta siempre es la misma. Tienes que aprender a amar, porque en el Cielo no habrá nada más que Amor". 

"Esa es la vida: una pregunta y el tiempo que se nos regale para responderla"  


Comentarios

  1. Qué bonito.... yo desde hoy también voy a rezar por tí....

    ResponderEliminar
  2. Marta García Mangas16 de marzo de 2017, 11:15

    Chiara, sabes que yo he he hecho el mismo proceso que tu? Sabes que llegue a las mismas conclusiones? Sabes que yo también pongo mi vida en manos en Dios? Sabes que yo también vivo confiada de la misma manera que tú? . Yo estoy casada y tengo tres hijos, mi vida posiblemente tenga poco que ver con la tuya, pero porqué será que ambas pensamos y sentimos tan parecido….. Yo creo que la respuesta está en Dios

    ResponderEliminar
  3. Soy amiga de Marta, y os agradezco a las dos vuestra lucha , estoy absolutamente convencida de que os vais a curar , en realidad creo que ya lo estais y creo también que en este camino de incertidumbre, de dolor, de enfrentaros a la muerte cara a cara, conduce a que muchas personas cercanas o lejanas terminemos curándonos también , por vuestro ejemplo, y coraje, de tantas otras enfermedades que sin ser tan llamativas nos matan un poco cada dia. "la piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular" Un beso a las dos y GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta García Mangas22 de marzo de 2017, 13:58

      Concha, que comentario tan bonito... me gusta cuando hablas de las otras enfermedades, también padezco de alguna de ellas. Buscaré el significado de la cita, no acabo de entenderlo muy bien. Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Res tornarà a ser igual…”

"No te rindas, por favor no cedas"

Subidas y bajadas